¡¡¡Ya está aquí presta a alzar el vuelo!!!
LUPITA POESÍA INFANTIL

Con una algarabía parecida, y realizando volatines similares, tras haber aprendido que en esta vida Todo es volar, queremos anunciar al ilustre público que con este libro de Estrella Ortiz y María Reyes Guijarro alza el vuelo la colección LUPITA, en una apuesta declarada y flexible por seguir tendiendo puentes entre la lírica popular y todo tipo de creaciones literarias contemporáneas, ya que no en vano LUPI, su nave nodriza, está dedicada a cualesquiera que sean poesías experimentales.

 

PRESENTACIONES DE OCTUBRE

JUEVES 28 de OCTUBRE 19.00h
RINCÓN LENTO
(c/ Marqués de Santillana 13. GUADALAJARA.

Con la presencia de las autoras Estrella Ortiz y María Reyes Guijarro, con Roberto Mezquita (editor) y Ángel Vela (director del Parque Alto Tajo y pajarero).

Entrada gratuita. Aforo limitado (por orden de llegada), mascarilla obligatoria.

SÁBADO 30 DE OCTUBRE 12:00h
TILÍN-TELÓN
Paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas, 29-A. MADRID.

Estrella Ortiz lo ha escrito, planeando entre cálidas corrientes de aire, que han ahuecados sus plumas ; y Reyes Guijarro ha agitado sus alas para ilustrarlo y darle vuelo.

Y las dos estarán con nosotrxs.

Lo presentaremos de un modo divertido, volátil, original…de tal manera que niñas y niños a partir de 5 años y adultos a partir de 6, son bienvenidos a pasar un buen rato en alas de la poesía.

Entrada gratuita con reserva:
https://tilintelon.com/todo-es-volar/

Para reservar tu entrada, te pedirá una palabra clave.
Dicha palabra es volar

Te esperamos. Échate a volar con nosotr@s

Estrella Ortiz.
Cuando era pequeña alguna vez soñé que podía volar. Era fácil y aterrizaba sin problemas, por eso todavía guardo ese recuerdo como un tesoro.
Casi todos los pájaros de los que hablo en este libro los he visto cerca de casa, por la ventana o en el parque. Tú también puedes verlos pero, como son muy asustadizos, tienes que cerrar la boca y abrir bien los ojos y los oídos. Entonces un mundo lleno de alas aparecerá ante ti.

María Reyes Guijarro.
Dibujar un pájaro es algo que lleva su tiempo. Hay que preparar el nido y sentarse para darle un poco de calor.
Lo primero, es dibujar el huevo. Esto es fácil, porque los huevos no se mueven mucho y así puedes fijarte en todos los detalles.
Cuando nace el pájaro ya puedes dibujarlo. Aunque esto es más difícil, porque enseguida sale volando y no para quieto.

- AUDIO -

por Estrella Ortiz | TODO VUELA