Presentación del Poemario infantil «Todo es volar» con Estrella Ortiz y Reyes Guijarro

La escritora, poeta y narradora oral Estrella Ortiz presentará su nuevo poemario infantil, acompañada de la ilustradora Reyes Guijarro.

Con este precioso libro de poemas la editorial LUPI, inaugura su colección de poesía infantil, Lupita. En él Estrella y Reyes nos quieren acercar a todo lo que vuela, tanto si tiene alas como si no las tiene, porque, como dijo el poeta, «Todo es volar». 

Lo presentarán de la manera más divertida, con una sesión a la que serán bienvenidas todas las personas, pequeñas y grandes, a partir de 5 años.

PRESENTA: Roberto Mezquita Arnaiz.

Entrada libre. Aforo limitado.

LIBRERÍA DIÓGENES Sábado
13 de noviembre 17.30h

En el Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Calle Santa María la rica 3.

Te esperamos. Échate a volar con nosotr@s

Estrella Ortiz.
Cuando era pequeña alguna vez soñé que podía volar. Era fácil y aterrizaba sin problemas, por eso todavía guardo ese recuerdo como un tesoro.
Casi todos los pájaros de los que hablo en este libro los he visto cerca de casa, por la ventana o en el parque. Tú también puedes verlos pero, como son muy asustadizos, tienes que cerrar la boca y abrir bien los ojos y los oídos. Entonces un mundo lleno de alas aparecerá ante ti.

María Reyes Guijarro.
Dibujar un pájaro es algo que lleva su tiempo. Hay que preparar el nido y sentarse para darle un poco de calor.
Lo primero, es dibujar el huevo. Esto es fácil, porque los huevos no se mueven mucho y así puedes fijarte en todos los detalles.
Cuando nace el pájaro ya puedes dibujarlo. Aunque esto es más difícil, porque enseguida sale volando y no para quieto.

- AUDIO -

por Estrella Ortiz | TODO VUELA